Llámenos : (0426) 518 7562

Como hacer mi página web exitosa

Garantizamos para usted una página web exitosa. Promocione sus productos y servicios, comience a generar tráfico hacia su página, despegue con sus ventas y sus gananacias.
Diciembre 06, 2012 Sitio Web, SEO, SEM

Muchos emprendedores tienen la buena idea de montar una página web para su negocio, con la finalidad de aumentar la cartera de clientes y aumentar ingresos y ganancias. Para ello buscan una persona que les diseñe una bonita página web y luego la publican en internet. Pero con el pasar del tiempo caen en cuenta que los nuevos clientes no llegan, y tampoco el aumento de sus ingresos, como era su idea inicial.

Es que solo no basta con tener una bonita página en internet, es necesario generar visitas de personas interesadas en sus productos y servicios. En la actualidad el principal origen de visitantes a las páginas web son los buscadores, y muy principalmente desde Google.

Hoy en día, cuando vamos a comprar algún bien o servicio, recurrimos a primera instancia a buscar en internet, bien sea desde nuestra computadora personal, tableta o celular. Para asegurar el éxito de su página web usted debe estar preparado para captar esa cantidad de prospectos que están buscando los productos y servicios que usted ofrece.

Existen elementos que debe tomar en cuenta al momento de diseñar y desarrollar su página web. Son pequeños detalles, pero pueden marcar la diferencia entre una página web exitosa o una página web fallida.


El Nombre de Dominio

El nombre de dominio es el nombre que identifica su sitio web en internet. Este debe ser único, estar estrechamente relacionado con el bien o servicio que se está ofreciendo, o ligado a las palabras por la cual queremos que los buscadores nos encuentren, recomendable que sea un nombre corto y de fácil recuerdo para las personas. Veamos un ejemplo de una página web exitosa: nuestro aliado Inversiones DecoHabitat 2005, C.A., se dedica a la comercialización de sillas y muebles de oficina, siendo su fuerte la venta de sillas de oficina. Nuestro aliado nos indicó que deseaba aparecer en los buscadores por la frase "sillas de oficina" ó "muebles de oficina". Para adquirir el dominio debíamos seleccionar un nombre que no estuviera usado por otro sitio web. Se podría pensar en www.inversionesdecohabitat2005.com como posible dominio. El nombre no estaba usado, pero este dominio no sería óptimo para su página web, ya que el nombre no se relaciona con los productos que vendemos ni con las palabras claves por la cual deseamos que nos indexen los buscadores, además es muy extenso. Nuestro equipo seleccionó el dominio sillas-de-oficina.com.ve, este dominio estaba disponible y además cumplía con las necesidades de nuestro aliado. Usted puede verificar los resultados de una búsqueda en Google, con el criterio "sillas de oficina". Verá como aparece en los primeros puestos, y detrás aparecen las páginas de la competencia.


El Contenido

Este aspecto es el más relevante para hacer una página web exitosa. El contenido debe ser único, debe poseer una redacción apropiada y un equilibrio entre lo que los visitantes y los buscadores buscarán en nuestra página. Un error muy general, es que la persona desee una página llena de imágenes y de animaciones pero con muy poca información (texto), esto es muy grave al momento que los buscadores traten de indexar nuestra página, igualmente es un motivo por el cual muchas páginas son pocos visitadas o abandonadas por el visitante al poco tiempo de haber entrado en ella. Debe existir un nivel adecuado de texto, imágenes y animaciones, para lograr una página rápida, alegre a la vista del visitante y correcta para los buscadores. Esta técnica la han usado portales como Google, Amazon y Yahoo.

Esta regla es inquebrantable, en una página web: el contenido es el rey.

Edgar Messia

Desarrollo

Es un factor poco tomado en cuenta por los que hacen páginas web, ya que es transparente para el cliente que solicita un sitio web exitoso (a menos que tenga conocimiento de como se elabora una página web). Existen unos estándares que deben cumplir las páginas web, primero para se vean bien y funcionen correctamente en todos los navegadores (Firefox, Opera, Internet Explorer, etc) y en cualquier dispositivo (PC, Tableta, Celular). Además, los buscadores toman en cuenta este aspecto al momento de indexar una página web.

Dentro de los estándares de desarrollo podemos nombrar:

  • Usabilidad.
  • Navegabilidad.
  • Semántica.
  • Tiempo de Carga

MARKETING

El proceso de indexación de una página web en un buscador puede tardar meses, es por ello que se debe recurrir a otras técnicas para dar a conocer su sitio web. En lo personal, puedo certificar la efectividad de los anuncios de pagos por clics de Google, son garantía de visitantes realmente interesados en los productos y servicios del anunciante. Son de bajo costo, ya que se paga solo por los clics que se hagan sobre el anuncio. Además el cliente estable el presupuesto que desea invertir en este tipo de publicidad.

Otra técnica, es aprovechar las principales redes sociales (facebook, twitter, pinterest) para promocionar su página web, productos y servicios. Facebook también cuenta con un servicio de anuncios de pago por impresión.

Basado en mi experiencia, si su página web aparece en la primera página de resultados de Google y además cuenta con una buena estrategia de Marketing, tendrá garantizado una cantidad considerable de visitas de prospectos interesados en sus productos y servicios. Si adicionalmente, su página web cumple con los estándares de desarrollo y el sitio web contiene información relevante, con seguridad verá un aumento en su cartera de clientes y sus ingresos. Aquí puede decir que tiene un sitio web exitoso.

Esta no es un receta mágica para hacer una página web exitosa, pero si son características presentes en cada página web exitosa que analizamos a diario.

Edgar Messia

Página Web Exitosa