Llámenos : (0426) 518 7562

Cómo selecionar una página web para mi empresa?

El contenido es lo principal en una página web.

Una vez que ha tomado la decisión de tener una página web, surgen en su mente una cantidad de preguntas que muchas veces quedan sin respuesta. Usted desea tener presencia en internet, pero ¿Cuál tipo de página debo adquirir? ¿Cuánto debo cancelar por ese trabajo? ¿Dónde busco a un desarrollador web? ¿Cómo selecciono a la persona correcta para mi proyecto web?...Así a medida que aparece una pregunta, irán surgiendo más interrogantes.

Aquí le vamos a dar unos lineamientos básicos para ayudarle a seleccionar el tipo de página web que más le conviene. Lo primero que debe tener presente es el tipo de negocio al que usted se dedica: Si se dedica a ofrecer un servicio, usted puede empezar a pensar en una página web donde aparezca la mayor información posible sobre sus servicios, donde pueda complementar con imágenes el mensaje que quiera transmitir a sus posibles clientes. El internauta, siempre quiere encontrar la respuesta a la mayoría de sus inquietudes en una página web antes de hacer el primer contacto con su empresa.

Debe contener información sobre su equipo de trabajo: estudios, experiencia, clientes, trabajos anteriores, todo aquello que ayude a fortalecer la imagen de persona idónea para llevar a cabo el proyecto de su cliente.

No puede faltar, la información de contacto. Esta información le debe responder a su cliente, dónde y cómo comunicarse con usted. Debe especificar su dirección geográfica, sus números de teléfonos y fax, número directos y sus correos electrónicos. Puede mostrar un mapa, donde señale gráficamente su dirección, además de un formulario para enviar mensajes instantáneos.

Esta sección es muy importante en toda página web, ya que es la puerta de entrada de sus clientes, debe ser agradable a la vista, y contener información precisa de sus vías de contacto.

Una estructura básica para este tipo de página web sería:

  • Nuestra Empresa: aquí va toda la información importante de la empresa y del personal.
  • Servicios: descripción de los servicios que ofrece.
  • Pórque Nosotros: enumera las ventajas y beneficios de contratar sus servicios.
  • Contáctanos: descripción de todos los canales de comunicación con la empresa.

Esta es la estructura básica para todo sitio web, de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa o persona se deben ir agregando secciones de información dentro de la página web para ir cubriendo estas necesidades. Puede agregar una sección con información de sus clientes, un formulario para consultas, una galería de imágenes y hasta un foro de discusión. Estas secciones serían le darán valor agregado de su página web, y marcarán diferencia con las páginas web de su competencia.

Para un negocio que ofrezca productos: Debe incorporarle a la estructura anterior por lo menos un catálogo de productos, donde describa las características del bien que está ofreciendo, y opcionalmente los precios. También puede decidir convertir su página web en una tienda virtual, donde sus clientes puedan seleccionar los productos y registrar ordenes de compras, que opcionalmente puedan cancelar a través de la misma página web (pagos en línea) o cancelarlos a través de otros medios (transferencias, depósitos, efectivo). Este tipo de página, puede ofrecer la posibilidad al cliente de hacer consultas en línea o vía email, sobre determinado producto, brindando la facilidad a sus clientes de adquirir sus productos sin moverse de su casa u oficina.

Pronet21, a la vanguardia de los cambios tecnológicos, incorpora en sus diseños la facilidad de que los visitantes puedan compartir información, interactuar con la página web y crear contenido a través de los servicios de las redes sociales como twitter y facebook. Incorporamos también la tecnología de Google, con su Apps y productos como Analytics, AdSense, Adwords y Herramientas para Webmaster para ofrecerle mayores ventajas en comunicación e intercambio de información, además de garantizarle una página web óptima, rápido, bien posicionado en los buscadores y que le produzca dividendos.

Como seleccionar página web